Los techos solares añaden más luz y amplitud al habitáculo. Se considera reforma de importancia. Para instalar un techo solar a un coche que no lo trae de serie, este ha de estar certificado.
Homologar un techo solar de un coche es esencial para asegurar que cumple con los estándares de seguridad y normativas legales establecidos para vehículos. Durante la homologación, se evalúan aspectos como resistencia estructural, eficiencia energética y protección contra impactos y desprendimientos. Esto previene riesgos como filtraciones de agua, afectación de la integridad del vehículo en caso de colisión, y garantiza que el techo solar no se convierta en un proyectil en un accidente. La homologación también considera aspectos de confort y eficiencia, como la regulación térmica y la protección contra rayos UV. Un techo solar homologado asegura que el vehículo esté aprobado para circular legalmente, minimizando peligros potenciales y asegurando la satisfacción del cliente.

Información recogida del Manual de Reformas de Vehículos, Grupo Nº8: Carrocería (8.50 Transformaciones que modifiquen la longitud del voladizo delantero y/o trasero, 8.51 Modificaciones que afecten a la carrocería de un vehículo, 8.52 Modificación, incorporación o desinstalación de elementos en el exterior del vehículo)
INFORMACIÓN NECESARIA PARA HOMOLOGAR TECHO SOLAR
- Ficha técnica.
- Permiso de circulación.
- Fotografías de la reforma.
- Marca, modelo y referencia del componente.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA ITV
- Proyecto técnico: No será necesario si no afecta a la estructura.
- Certificado de final de obra: No será necesario si no afecta a la estructura.
- Informe de conformidad.
- Certificado de taller.
- Documentación adicional: Nueva altura del vehículo si la hubiera.
¿DUDAS?